miércoles, 11 de febrero de 2015

JAPÓN: preparativos y experiencias

Buenos días chic@s!!!
Este post va a ser un poco diferente de los anteriores, no os voy a recomendar que visitéis ningún sitio en concreto.


 De lo que voy a tratar es de transmitiros mis sensaciones tanto a la hora de preparar el viaje como las vivencias que tuvimos durante el mismo. También trataré de dar algún consejo que otro, siempre desde mi humilde opinión y sin animo de ofender a nadie. Empecemos!

Para empezar, os confesaré que ir a Japón era un sueño de hacia tiempo (la cultura nipona siempre me ha despertado mucho interés), pero que nunca llegaba a cumplir, sobretodo, por falta de tiempo. Pero esta vez, tenia casi un mes libre de vacaciones, así que me plantee hacer una visita exprés por Asia, intentando recorrer varios países. (No os diré exactamente cuales, mantendré el suspense para que os sorprendáis con cada post, jejeje). Así que desde aquí doy las gracias a Endika, mi pareja y mi compañero de aventuras,  porque me convenció para empezar esta locura de viaje. GRACIAS!

Cuando asimilé que mi sueño por fin se iba a cumplir, empecé a pensar como organizar el viaje. Disponíamos tan solo de una semana para ver Japón, así que desde luego, no iba a ser tarea fácil. Nos quedaba por delante la difícil decisión de elegir los sitios que visitaríamos de entre todas las millones de cosas que hay para hacer y visitar en un país que ofrece tanto...

Lo primero que nos limitaba era, por supuesto, el dinero, ninguno queríamos pagar mas de la cuenta. Japón es un país que, de por si, tiene fama de caro, y no es para menos, teniendo en cuenta que tomamos como referencia los países de alrededor, como China, Filipinas, Vietnam... Pero, tras investigar un poco, nos dimos cuenta de que los precios no difieren tanto de lo que podemos encontrar por Europa, por ejemplo. Claro está que siempre se pueden encontrar cosas carísimas, pero si se tiene paciencia, se pueden encontrar cosas asequibles. Y por cosas, me refiero a hoteles y transportes, porque la comida no es nada cara. 
Lo que más caro me pareció, fue llegar a Japón, porque la verdad es que el precio de los vuelos...en fin (y eso que era invierno). Así, siendo lo que nos limitaba el precio de los vuelos, decidimos que semana volar a Japón en función de eso. Lo que si teníamos claro era que la idea era entrar por un aeropuerto y volver de otro, nos daba igual entrar por Narita (aeropuerto de Tokio) y volver por el de Osaka, o al revés. El caso es que una vez vimos las diferencias de precios, eso es lo que hicimos.
El siguiente paso fue pedir el JR Pass, que tardó una semana más o menos en llegar a casa. Si tenéis pensado viajar a Japón, tenedlo en cuenta...


EQUIPAJE

A la hora de hacer maletas, tuve en cuenta que iba a estar casi un mes fuera de casa, y como mucho una semana en cada sitio, lo que suponía hacer y deshacer bastante las maletas. Y también suponía ir de un lado para otro con la maleta a cuestas, así que elegir una maleta pequeña puede salvarnos de mucho esfuerzo. Aunque lo reconozco, me costó mucho no llevarme medio armario... (es por eso por lo que repito abrigo...).





DESPLAZAMIENTOS

Otra cosa que hay que saber es que, si sois de los que se mueven bastante cuando estáis conociendo una ciudad, como yo, en Japón pasareis bastantes minutos entre estaciones y trenes. Un consejo, no desesperéis, los trenes son muy puntuales, y si tenéis alguna duda, no os quedéis con ella, preguntad. Aunque no os garantizo que os entiendan, lo intentarán. Y si de verdad no encontráis a nadie que os pueda ayudar, buscad a los trabajadores que estén en las taquillas, algunos saben ingles. De todas formas, en este blog he tratado de daros una ayuda para que os sea más fácil ubicaros.
A parte de eso, las estaciones principales de cada ciudad dispone de taquillas para dejar las maletas. Su ubicación está señalada con carteles con la palabra lockers. Si no las encontráis, ya sabéis, preguntad. A mi me parecen bastante esenciales cuando vas a conocer una ciudad en la que no te vas a hospedar y no quieres llevar la maleta a cuestas todo el día... ; )




  

                                   
                                                  Hay trenes de dos pisos!
                                           
                                                       Los trenes de largo recorrido tienen un sistema de
                                                           guarda equipajes con contraseña.

Los trenes de cercanías van bastante llenos...


Hay varios tamaños de taquillas, pero algunas son lo
 suficientemente grandes como para albergar dos maletas de mano.




COMIDA

En cuanto a la comida, tengo que decir que, aunque hay platos muy muy caros, es muy fácil encontrar platos sanos y ricos por unos 5 euros. A mi me gustaron especialmente los noodles con verdura. No son como los que puedes encontrar en Vietnam, no son de arroz. Son mas gorditos y están... BUENÍSIMOS!! Te lo ponen con un caldito para que los comas con palillos y luego te bebas el caldo. La verdad es que con el frío que hacia en la calle, entraba....
Eso si, una regla que casi nunca falla: si el sitio tiene precios baratos, prefieren dinero en metálico, y con ello me refiero a que no tienen sistema de pago con tarjeta. Así que, por si acaso, preguntad al entrar!





Por supuesto también comimos sushi...


ALOJAMIENTO

Yo estaba acostumbrada a viajar con todo atado, pero esta vez hice una excepción y me deje llevar, lo único que teníamos era el hotel de la primera noche, y a partir de ahí, quería disfrutar, dejarme llevar por sensaciones e impresiones. Resulta que funcionó. La idea era localizar un sitio con wifi y buscar hoteles diferentes por la web. Aprendí a vivir el día a día y a vivir la experiencia, nunca sabia donde iba a dormir dentro de dos días, a lo cual a pesar de mi pánico inicial, llegue a coger el gustillo. A veces se acierta y otras no, pero siempre se aprende algo de cada hotel, hostal, casa de huéspedes o lo que sea. Me llevo una bonita experiencia y como dicen muchos, me he conocido mejor a mi misma.
Lo que si quiero resaltar, es que, si seguís mi técnica de dejarse llevar y reservar el hotel el mismo día o el día anterior, me parece básico buscarse alojamientos con wifi, para poder saber la ubicación del próximo.
Nosotros usamos un buscador de hoteles porque no teníamos referencia de nadie que hubiera estado antes allí, pero dejadme una vez mas recomendaros estos:

  • Hotel Horidome Villa (Tokyo)
  • Arklead Gojohorikawa- Guesthouse (Kyoto)
  • Hotel Misono (Osaka)



La semana que viene cambiamos de país, cual sera? iré dando pistas durante la semana...
Muchas gracias a tod@s por leerme, no sabéis cuanto lo agradezco!!!





Muacks

2 comentarios:

  1. Una maleta y pequeña..para un mes!!
    No sé cómo lo conseguiste..

    ResponderEliminar

Os ha gustado el post de esta semana?
Anímate y comenta, haz preguntas, sugerencias...
Un abrazo a tod@s y gracias por leerme!