viernes, 18 de septiembre de 2015

DUBAI (PARTE 2/2)

Muy buenas tutukiadict@s!!
Por fin es viernes y aquí os traigo nuevas aventuras!


Esta vez os hablaré de algunas excursiones que hicimos nosotros estando en Dubai:


SAFARI POR EL DESIERTO

Es una de las excursiones favoritas de casi todos los turistas que llegan a Dubai y, en mi opinión, imprescindible. Existen varias posibilidades: excursión de día (se madruga un poco y se está a primera hora de la mañana en el desierto, y para la hora de comer, os dejarán de vuelta en el hotel. Es la más corta y también la más económica),excursión con cena, tours de varios días (se duerme en el desierto), y por último la opción que escogimos nosotros, excursión de día y noche más espectáculo (estábamos de vuelta en el hotel para dormir).
Nuestro planing del día fue bastante interesante;


  • RECOGIDA en el hotel en un 4WD
  • PARADA estratégica en un pozo natural de agua, reconvertido en piscina. (Creedme, con el calor que hace, se agradece ponerse a remojo en agua tan fresquita).




  • VISITA A: HATTA HERITAGE VILLAGE
Abierto por primera vez en 2001, este pueblo localizado en el corazón de las montañas rocosas Hatta, ofrece a los visitantes una visualización de cómo era la vida en el pasado de Dubai.
La zona se remonta al 2000 a.C. y podréis encontrar dos miradores, que antiguamente servían de defensa, (se les llama: las dos rocas), y además, 30 edificaciones, cada una de diferente tamaño.













  • COMER Y DESCANSAR 
Hicimos un pequeño descanso para comer en el Hatta Fort Hotel (5 estrellas).
Aquí podréis desconectar del calor en su piscina o en sus hamacas, además de rehidrataros.












  • SAFARI POR LAS DUNAS DEL DESIERTO
Esta es la parte del tour que más turistas atrae...
Una vez cambiada la presión de las ruedas, nos adentramos en una aventura que no olvidaré fácilmente. Ir en un 4WD por las dunas de un desierto no es algo que suela hacer normalmente, y la sensación es...indescriptible. Cierto es que el conductor-guía no se arriesgaba mucho, pero aún así me gustó.
Además, no olvidéis que al igual que vosotros, habrá más gente, cada uno con su guía pilotando el coche en las dunas, por lo que solos no estaréis en casi ningún momento.
















   



 



  • CAMPAMENTO BEDUINO
Salimos de las dunas (una vez restaurada la presión normal de las ruedas) con dirección al campamento tradicional beduino.




Podréis pasear en camello...





Podréis haceros tatuajes de Henna...

Comer una rica barbacoa...(el agua y los refrescos son ilimitados)
Disfrutar de la danza Tanoura y de la danza del vientre de una bailarina...



Probaros trajes típìcos..


o incluso fumar en pipa... (sabores a elegir..)





FERRARI WORLD (ABU DABI)

Muy cerca del circuito de F1 de Abu Dabi (Yas Marina), se encuentra este parque de atracciones exclusivamente dedicado a Ferrari.
Es un enorme recinto que abrió sus puertas en 2010 (coincidiendo con nuestra visita). Ya por fuera, su diseño lateral es muy similar al del Ferrari GT, así que de primeras, llama mucho la atención.

Dentro encontraréis todo tipo de atracciones (19, una de ellas acuática y dos montañas rusas), cafeterías y restaurantes, e incluso un museo dedicado a la marca. Sin embargo, lo más atractivo para la mayoría de visitantes es la atracción Formula Rossa, todo un icono ya del parque (la montaña rusa más rápida del mundo. Alcanza una velocidad máxima de 240km/h).

Como todo, al ir a un parque de atracciones el primer día, las cosas fallan. A nosotros nos tocó sufrirlo y tuvimos que reclamar el precio de la entrada. La verdad es que una vez estado allí, tampoco es para tanto. Aun así, si sois de emociones fuertes, os animo a montaros en la Formula Rossa (pero tened en cuenta que hay larguísimas colas para montarse, y el tiempo que dura el viaje es bastante corto). En fin, que la decisión, como siempre, está en vuestras manos...

Os dejo con unas fotos, espero que las disfrutéis.



















ABU DABI

Abu Dabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y si está a tan solo 140 km de Dubai, por qué  no visitarla si tenemos tiempo? Nosotros programamos nuestra visita a la capital teniendo margen largo para ver Ferrari World, y a la salida, que ya era a la tarde, recorrimos la ciudad de Abu Dabi. 
Aunque la ciudad en sí, no es tan llamativa como Dubai, es bastante interesante. Sin embargo, debido al escaso tiempo con el que contábamos, solo hicimos fotos (y eso que no están hechas en condiciones) a la mezquita de la ciudad. Os puedo prometer que os dejará impresionados. P R E C I O S A.

  • MEZQUITA SHEIKH ZAYED

Es una de las mayores mezquitas del mundo, y seguramente la más bonita. Parece sacada de un cuento...
El horario de apertura es de L-J 09:00-22:00, los V 16:00-22:00.
Para acceder a la mezquita es imprescindible llevar manga larga y pantalón largo, así que, viendo cómo íbamos vestidos, tuvimos que cambiarnos. Si os ocurre, no desesperéis, allí tienen una sala para mujeres y otra para hombres llena de ropa adecuada para la visita. No dejéis de probárosla, es mi consejo. 



La "plaza" central de la mezquita es bellísima... (de día también tiene que ser preciosa)











Esto ha sido todo por esta semana. Os adelanto que la semana próxima empezaremos a ver alguna de las capitales europeas que hemos visitado este verano, os lo vais a perder?


Un besazo a tod@s los tutukiadictos que leéis el blog semana tras semana, y a tod@s aquell@s que usáis el blog como base para organizar vuestros propios viajes. Como siempre, un placer estar ahí !!
Hasta el viernes que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os ha gustado el post de esta semana?
Anímate y comenta, haz preguntas, sugerencias...
Un abrazo a tod@s y gracias por leerme!