miércoles, 21 de enero de 2015

TOKYO (2/2)





Buenos días!!
Como ya adelanté en el anterior post, esta semana nos centraremos en 
los lugares turísticos mas característicos de Tokyo. Pero, cuales son? A continuación haré una lista con una breve descripción de cada sitio y de cómo llegar. También pondré alguna que otra foto para que os hagáis una composición de lugar. Espero que os guste porque lo he preparado con mucho amor. Allá vamos!!

  •  SHINJUKU.                                                                                                                              
Se encuentra en el área este de Tokyo y está llena de rascacielos. Es, probablemente, la zona mas poblada de la ciudad. Cuando empieza a caer el sol y los trajeados desfilan hacia los abarrotados metros, Shinjuku cobra un color especial. Los neones se apoderan del cemento y le trasfieren a todo el barrio un halo de futurismo que atrapa con cada destello. Este es el Tokyo de Blade Runner, el Tokyo que enamora con sus luces, el Tokyo que nunca duerme.                                                                                                                
 
                                           
                                                                                             
El símbolo más característico de Shinjuku es el edificio del ayuntamiento o Tokyo Metropolitan Government, que debido a que dispone de 2 torres gemelas de unos 243 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad y la tercera estructura más alta ( el primer puesto se lo lleva el Tokyo Sky Tree y el segundo, la Torre de Tokyo). En la planta 45 de cada torre hay un mirador, al que se puede acceder de forma gratuita (previo pasar un control de seguridad, de los de abrir bolsos). Una vez arriba, si tenéis la suerte de que haga buen día, disfrutaréis de unas vistas increíbles. Incluso, en un día de mucha visibilidad, se puede llegar a ver el Fuji. A parte del mirador, hay una zona de merchandising de las torres, de Tokyo y Japón, e incluso un restaurante, aunque a mi me pareció bastante caro con respecto a los que están a pie de calle. Un consejo, antes de coger el ascensor, acercaros al punto de información situado en la primera planta del edificio 1, ya que existen guías que, de forma gratuita te ofrecen una visita llena de explicaciones por todo el edificio. Nuestra guía fue una mujer japonesa muy simpática que nos explico las historia y costumbres japonesas de forma muy amena.    

  
Horario del observatorio: 09:30-23:00 (ultimo pase media hora antes del cierre)
Horario del centro de información turística: 09:30-18:30





Nuestra simpatiquisima guía nos acompañó incluso a presenciar una junta con los principales políticos de Tokyo. Tuvimos mucha suerte, porque este tipo de actos tienen lugar tan solo cuatro veces anuales. Toda una experiencia!!    

                                                   





La estación de Shinjuku está rodeada por enormes tiendas de electrónica, tales como Yamada Denki, Bic Camera, y Yodobashi Camera, las cuales ofrecen multitud de productos como PCs y suministros eléctricos para el hogar.      

Cómo llegar: De las lineas JR, las que tienen parada en Shinjuku son Uchibo Line, Chuo Line (rapid service), Yamanote Line y Sonan-Shinjuku Line. Salida A4.
De las lineas de metro, lo más fácil es coger la linea Oedo Line hasta Tochomae Station y tomar la salida A4.


  • SHIBUYA           
En esta zona de Tokyo quietud y movimiento se unen de forma peculiar. Mientras una multitud de personas buscan la ultima moda en el centro de la ciudad, una vez cruzas la calle, encuentras un paisaje tranquilo y cultural a su vez.



Cruce de Shibuya tiene el mayor trafico de peatones del mundo, con sus pasos de peatones en diagonal. Merece la pena incluso tomar algo en alguna terraza cercana y quedarse observando. A mi me fascinó.







Shibuya 109 es un edificio que simboliza Shibuya al igual que lo puede hacer el famoso cruce. Es una zona muy conocida entre los jóvenes de aproximadamente 20 años. Es muy conocido por ser una zona elegida por celebrities extranjeras para hacer sus compras.

Shibuya Hikarie es un rascacielo terminado en 2012. Además de las aproximadamente 200 tiendas en la planta ShinQ, podemos encontrar el restaurante y cafetería mas largo de Shibuya, el Tokyu Theatre...

Takeshita Dori es una calle repleta de tiendas muy diferentes entre si y que sirven de inspiración para los mas jóvenes.

Meiji Jingu es un santuario sintoista donde están consagrados los souts del emperador Meiji y la emperatriz Shoken. Fue construido en el 1920. En el momento de la consagración fueron donados aproximadamente 100.000 arboles, los cuales forman ahora un bosque solemne. El Meiji Jingu tiene museos repletos de tesoros y esta rodeado de jardines. (Se encuentra a un minuto de la anteriormente mencionada).

Cómo llegar: Aunque se puede llegar directamente al cruce tomando la salida Hachiko de la estación de Shibuya, mi recomendación es que cojáis la linea JR de Yamanote Line en Shinjuku hasta la estación de Harajuku, y recorráis la calle Takeshita St. hasta el cruce de Shibuya. Merece la pena ver el bullicio que se genera en estas dos zonas. Además así, podemos disfrutar también del parque Yoyogi, muy cerca de la estación de Harajuku. (Si os encontráis con fuerzas bajad en la parada anterior, la de Yoyogi y haced todo el recorrido andando, merece la pena)




  • ASAKUSA
Este barrio se extiende a lo largo del río Sumida. Aquí la gente todavía siente el espíritu de la antigua era Edo. Las numerosas tiendas de esta zona así lo reflejan. Es casi como si el tiempo se hubiese detenido aqui.



Kaminarimon Gate o también denominada la puerta del trueno, se encuentra de pie en la entrada de un antiguo camino que conduce a una procesión hacia el templo Sensoji. A cada lado, dentro de la puerta, hay unas enormes estatuas de madera tanto del dios Fujin (dios del viento en el budismo) como de Raijin (dios del trueno en el budismo). De ahi el nombre de la puerta. La puerta original fue construida en el año 942, pero fue destruida por el fuego bastantes veces a lo largo de los años. La que esta ahora fue construida en el año 1960, donada por el empresario Konosuke Matsushita (1894-1989).





Una vez pasada la puerta Kaminarimon, y antes de llegar a la puerta Hozomon se encuentra la calle Nakamise Shopping St. Una calle de unos 250 metros repleta de puestitos  (89 tiendas) en los que comprar recuerdos (abanicos, kimonos, pergaminos budistas, comida...)








Sensoji Temple es el templo más antiguo de la ciudad de Tokyo. Se dice que se construyó en el 628. 
Cuenta la leyenda que dos hermanos pescadores, Hinokuma Hamanari y Hinokuma Takenari, encontraron una estatua de Kannon en el río Sumida en el 628. El jefe de su aldea, Hajino Nakamoto, reconoció la santidad de la estatua y reconvirtió su propia casa en un pequeño templo en Asakusa para que los aldeanos pudieran adorar a Kannon. Se dice que la estatua fue guardada en un santuario hecho con planchas de oro. Aunque nunca la saquen, se cree que la estatua continua ahí dentro.
                     

       





Cerca de la entrada, se encuentra una pila para lavarse las manos y la boca antes de rezar.




Dentro del templo, lo primero que salta a la vista es el altar dorado central. Hay unos murales que decoran todo el techo. Lo que nosotros entendemos por cepillo allí es una enorme caja de madera situada en el centro, alrededor de la cual se sitúa la gente. Para rezar, la tradición manda tirar unas monedas dentro, dar tres palmadas, hacer una pequeña reverencia con la cabeza. Es entonces cuando se procede a rezar.

Puesto Omikuji: A cambio de un donativo de 100JPY (0,68 euros), agitas un contenedor metálico repleto de palillos codificados. Se trata de sacar uno. Cada uno de ellos conduce a un cajón en el cual encontrarás tu fortuna. Hay 100 cajones diferentes. Las predicciones de buena suerte se guardan, las de mala suerte (si te toca :| ) hay que dejarla anudada en uno de los postes que hay alli mismo. Ya que se cree que así no se cumplirán.

Quemador de incienso: segun dicen, hay que llevarse el humo
del  incienso al lugar del cuerpo que te duela para quitarte 
ese dolor o curar una enfermedad.











                                                                                                                                                                                                     
                          
En estas fotos se puede ver la impresionante pagoda de 5 plantas situada al lado del templo.



La verdad es que los carteles no estaban muy claros...; )
Merece la pena visitar también los jardines que rodean el templo. 





 Después de una jornada de lecciones culturales y frío invernal, nada mejor que un café calentito y reparador en un bar con buenas vistas. En este caso, hicimos un alto en el camino en Starbucks.(1 capuccino + 1 cafe vainilla = 731JPY, aprox 5 euros)




Cómo llegar: Se encuentra más o menos a unos 5 min andando de Asakusa Station, a la cual llegan las lineas Tobu-Isesaki Line, Toei Asakusa Line, Tsukuba Express o Tokyo Metro Ginza Line.

Muy cerca de Asakusa, concretamente cruzando el puente del rio Sumida, encontramos una de las torres mas famosas de Tokyo, Tokyo Skytree. Es la torre libre mas alta del mundo con 634 metros de altura. Tiene un observatorio ubicado a 350 metros del suelo y otro a 450 metros. Bajo ella, se puede encontrar un centro comercial, un aquario, un planetario, oficinas...

  • AKIHABARA
Es principalmente en esta zona, donde los productos de electrónica de ultima generación y una atmósfera retrospectiva coexisten en perfecta armonía. Más de 250 tiendas de electrónica y aparatos eléctricos, incluidas las tiendas libres de impuestos, han colgado sus rótulos en torno a la calle Chuodori y al oeste de la estación Akihabara. Hoy en día, tanto los ordenadores como los equipos relacionados con Internet y los nuevos medios de comunicación están ganando terreno. En esta zona, muchas tiendas ofrecen ventas libres de impuestos y cuentan con personal que habla inglés. Dos veces al año, en verano e invierno, el festival Denki Matsuri es una oportunidad ineludible para hacer buenos negocios.
New Discovery of Akihabara Free Tour ofrece visitas organizadas y gratuitas en inglés en torno a las compras, la cultura pop y las nuevas tecnologías. Con una duración de 2 horas, se organizan todos los sábados a las 13.00 horas.



En la calle Chuo Dori, la calle principal, se encuentran los locales de las marcas mas conocidas como TAITO, SEGA..., las tiendas de manga como ANIMATE o las de electrónica como LAOX o SOFMAP. Pero os recomiendo que os deis una vuelta por las calles de alrededor, porque por experiencia, se encuentran muchas cosas a mucho mejor precio.

Que coincidencia que no hubiese apenas tráfico!
Hay que tener en cuenta que muchas de las tiendas no están a pie de calle, sino que se accede a ellas a traves de portales. Así que, amig@s, si veis un portal abierto, no os cortéis, entrad y curiosead, porque puede que encontréis sorpresas.
Ademas, tanto la calle principal como las de los alrededores, estan repletas de salas de recreativos, asi que, espero que disfruteis con las novedades en videojuegos.... A JUGAR!!




Cómo llegar: Estacion JR de Akihabara, en la cual tienen parada tanto la Yamanote Line, como la Sobu Line.


  • SHIODOME
En esta zona, la nueva cultura se encuentra con la tradicion ancestral.

Tokyo Tower es una torre similar a la torre Eiffel de Paris pero roja. Tiene 333 metros de altura. Arriba, a una altura de 150 metros tiene un gran observatorio, y otro especial a 250 metros. De dia es muy bonita, pero de noche se vuelve especial gracias al alumbrado.
Abierto los 365 días
Observatorio 150 metros: 09:00-22:00 (820 JPY = 5,6 euros)
Observatorio especial 250 metros: 09:00-21:30 (1420 JPY = 9,73 euros)








Zozoji Temple es un templo budista fundado en 1393 como seminario nembutsu de la escuela Jodoshu en el este de Japón. La puerta de madera del templo recuerda a la arquitectura propia del siglo XVII y forma parte de la propiedad cultural de Japón.








Al igual que en el templo Sensoji, en la puerta del templo Zozoji también
encontramos una pila en la que lavarse las manos y la boca antes de rezar.
Y también, al igual que en el templo Sensoji, en este templo, las malas predicciones se dejan atadas para que no se cumplan. Como vemos en la imagen, hasta los colegiales de excursión hacen esto. Es tipico!


Cómo llegar: Estacion JR de Hamamatsucho y andar todo recto durante unos 10 minutos. También se puede utilizar la linea Toei Mita Line hasta la estación de Onarimon y andar 3 minutos. La Tokyo Tower está justo detrás del templo Zozoji, es cruzar la carretera (3 minutos).


  • GINZA
El mismo nombre nos da una pista: barrio de la plata. Ginza es uno de los distritos más espectaculares en cuanto a compras se refiere. Aqui encontramos las marcas de lujo de sobra conocidas tanto por su estilo como por sus precios, al alcance de pocos bolsillos. A pesar de ello, no todo son tiendas de moda, también podemos visitar la Nissan Gallery, el edificio de Sony (que incluso tiene un pequeño teatro) o la Apple Store.
Es muy recomendable acercarse a ver este barrio durante el fin de semana, ya que cierran la entrada al tráfico en la calle principal y se puede caminar tranquilamente por todos lados. 
Además, en este barrio podemos encontrar el único teatro kabuki del mundo, que el 2014 celebró su 125 aniversario.

Ginza Kabukiza Theatre

Cómo llegar: Si disponemos de JR Pass, lo mejor es bajarse en la estacion de Shimbashi y subir por la calle Cho-Dori, la calle de las tiendas hasta desviarnos al oeste por la zona de la estación central de Tokyo.
Si no disponemos de El, podemos cojer cualquiera de estas lineas: Marunouchi Line, Hibiya Line o Ginza Line, y bajarnos en la estacion de Ginza.


  • RYOGOKU
Ryogoku es el lugar del sumo por excelencia. En general todo el barrio parece que refleja el fantástico mundo del sumo. Tres veces al año, en enero, mayo y septiembre, el Kokugikan, Palacio Nacional del Sumo, se convierte en el escenario de combate de sumotori. El Museo de Sumo, en el primer piso de Kokugikan, expone artículos relacionados con el mundo del sumo, como los delantales ceremoniales usados por los grandes campeones de sumo, las estampas japonesas del período Edo o las esculturas y fotografías de sumotoris famosos. 









La exposición del Museo Edo-Tokyo es ideal para comprender mejor la historia de Tokyo desde el período Edo hasta hoy. Aquí podrá descubrir los antiguos oficios de los habitantes de Edo. El Templo Eko-in fue el lugar donde se celebró el primer combate de sumo en el período Edo. Los "establos de sumo" constituyen una legión en los alrededores del templo. Con suerte, se puede conocer a algunos de estos grandes luchadores. Se pueden también encontrar en este barrio lugares únicos como el "chanko", restaurantes gourmet convertidos en "refugios gastronómicos", sumotoris y, finalmente, tiendas de ropa en las tallas de los luchadores. 

Cómo llegar: Lo más sencillo es tomar la linea JR Sobu Line hasta la estación de Ryogoku.

  • ODAIBA 
Se trata de una isla artificial construida en la bahía de Tokyo en 1953, en la que se puede disfrutar de las compras (hay prácticamente de todo!), de la deliciosa comida, y por supuesto de las magnificas vistas de la bahía de Tokyo, todo en uno.




Rainbow bridge o puente del arco iris. Lo primero que llama la atención cuando te acercas a la bahía es el espectacular puente debido a su iluminación nocturna, que va variando según la estación del año. Este puente de 918 metros conecta Odaiba con Shibaura.


Tuvimos la suerte de que, al ser época navideña, también decoraron la zona ajardinada de la bahía. Era precioso!




Nota: este puente se cierra el tercer lunes de cada mes, o en caso de coincidir con algún festivo, el día siguiente.
Desde este lado de la bahía también podemos encontrar una réplica de la Estatua de la Libertad de New York, aunque por supuesto, mas pequeña.





 Las fotos están tomadas desde el centro comercial situado en la playa de Tokyo. Es un centro comercial con zona al aire libre desde la que se puede disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad. Allí se puede encontrar desde el museo de Madame Tussauds, hasta Legoland o incluso Sega Joypolis. De verdad que os recomiendo perderos ahí dentro, te puedes encontrar cosas muy  curiosas o incluso volver a tu infancia... (Hay un montón de maquinas de juegos!!)







Muy cerca de ese centro comercial, se encuentran los estudios de la Fuji TV, donde por 500 JPY (3,42 euros), se puede entrar y ver diferentes escenarios de series y programas (a horas determinadas) o incluso subir al observatorio desde donde se puede ver toda la bahía de Tokyo.

Justo al otro lado de la carretera, se encuentra Palette Town. Lo primero que llama la atención de esta zona es la enorme noria-mirador que constituye el símbolo de Odaiba.






Al lado de ella esta el Toyota Show Room. Si sois apasionados de los coches os recomiendo que entréis porque allí podréis encontrar una gran variedad de modelos tanto nuevos como antiguos, e incluso prototipos de la marca Toyota.




No nos podemos olvidar de colgar las fotos del impactante centro comercial de Palette Town. A mi me recuerda a los hoteles de Las Vegas (Nevada).



Ni de la cantidad de maquinas de juegos que hay en esa zona....

No hay tiempo para aburrirse...


Cómo llegar:  la forma más fácil si disponemos del JR Pass, es coger el tren en la parada más cercana a nuestro alojamiento y dirigirnos a la estación de Shimbashi. Una vez allí, coger el tren eléctrico de Yurikamote Line. Muy recomendable sentarse en primera fila, ya que al ser un tren eléctrico, en este caso, sin conductor, y pasar entre edificios, el viaje se convierte en una experiencia visual. Os dejo un par de fotos para que lo juzguéis por vosotros mismos.

Este tren pasa justo por encima del Rainbow Bridge







El puente también se puede cruzar en coche o a pie, ya que no tiene mas de 1 km y medio de distancia. Pero hay que tener en cuenta que el puente lo cierran por la noche.

En caso de no tener JR Pass, lo más recomendable es coger el metro mas cercano que conecte con la Yurikamote Line.



Por ultimo, y antes de despedirme hasta la próxima semana, os quería dejar un enlace del hotel en el que nos alojamos. Las habitaciones son un poco pequeñas, pero como casi todas en Japón. Sin embargo, no le faltaba de nada, así que en mi opinión, es 100% recomendable. Por su limpieza, atención del personal y ubicación, en relación calidad-precio le doy un 6,5. Se llama Hotel Horidome Villa, muy cerca de la parada de JR Shin-Nihombasi. A unos 3 minutos de la estación Kodemmacho de la linea Hibiya Line, a unos 4 minutos de la estación Ningyocho de la linea Asakusa Line.


La proxima semana viajaremos a.... KYOTO!!!

3 comentarios:

Os ha gustado el post de esta semana?
Anímate y comenta, haz preguntas, sugerencias...
Un abrazo a tod@s y gracias por leerme!