miércoles, 11 de marzo de 2015

BORACAY

Buenas tutuki viajer@s!!
Esta semana toca viajar a una isla muy relajante.... Borácay!!
Antes de nada, quiero aclarar el titulo, Mabuhay es bienvenido en tagalo (uno de los idiomas utilizados en Filipinas).


Borácay es uno de los destinos turísticos más exclusivos de Filipinas, comparable a la isla de Bali (Indonesia) o Phuket (Tailandia). Se trata de una isla a poco mas de 300 km al sur de Manila, y justo al extremo noroeste de la isla de Panay, donde se encuentra Caticlán.



TRANSPORTE

La vía más utilizada para llegar a la isla es coger un avión hasta Caticlán, y luego un barco hasta la isla. En nuestro caso, aunque veníamos desde Puerto Princesa (Palawan), tuvimos que ir hasta Manila y luego hasta Caticlán. Lo más recomendable cuando se tiene la idea de viajar en avión a Borácay, es volar al aeropuerto de Godofredo P. Ramos, que son unos 30-40 minutos desde Manila. Una vez allí, uno de los muchos triciclos con motor, te llevaran al puerto marítimo en unos 5 minutos por pocos PHP.
Tened en cuenta que aunque el aeropuerto de Caticlán se llame Boracay Airport (como veréis en una de las fotos), todavía os quedara coger un barco que os lleve a la isla.
Además, como ya expliqué en el post de Palawan, según lleguéis a la isla os harán pagar las tasas de medio ambiente de Panay.

Volamos con la compañía de bajo coste Cebu Pacific,
son únicos animando a los viajeros!!  

Este es el aeropuerto de Caticlán. Como os he dicho antes,
lo llaman el aeropuerto de Borácay, porque la mayoría
de los viajeros que vuelan aquí es para ir a Borácay





Una vez en el muelle de Caticlán, previo pago de nuevas tasas, cómo no, montamos en un trimarán motorizado que nos lleva a Borácay en unos 15 minutos.











Una vez llegado al muelle de Borácay, encontraremos varias formas de llegar a nuestro alojamiento. Se pueden contratar furgonetas privadas según el hotel que hayamos elegido, claro esta por un precio elevado. Pero también, y esta es mi forma favorita, desplazarnos con tricycle, de forma privada o compartida. En nuestro caso fuimos 8 personas mas el conductor y maletas, que por cierto, se iban cayendo...
Cada pasajero se puede dirigir a un sitio diferente, no es problema, si es compartido se hacen más paradas y punto. Este sistema está muy bien para sentirse "integrado".














QUÉ VER

Cuando llegamos a la isla desde el muelle, accedemos a la parte sur de Borácay. La isla se divide en 3 Barangay's o barrios, aunque popularmente se les conoce como Stations. 
  • Station 3  
Es la más cercana al muelle y se conoce como Barangay Manoc-Manoc. Es la zona más tranquila de la isla, la zona vieja, por así decirlo. En esta zona encontrareis los alojamientos y restaurantes más baratos de la isla.                                                                                                    
  • Station 2  
Situada a continuación de Station 3, Station 2 o Barangay Balabag es la zona de "marcha". Es la zona en la que siempre hay gente. Aquí Borácay no duerme. Podréis encontrar tanto alojamiento como restaurantes y tiendas, pero los precios son bastante altos si los comparamos con los de los otros Barangays (aquí una comida para una persona 444 PHP, aprox. 8€ ). También es donde podréis encontrar la muchas formas de entretenimiento.  Son muchas las compañías que ofrecen sus servicios de deportes de entretenimiento: buceo, snorkel, kitesurf, windsurf, surf, kayaking, motos de agua, flyboard, tirolina, buggy, paseos a caballo...  Ademas de eso, en esta zona encontrarás muchas empresas de masajes, manicura, pedicura... (algunas están en la playa, otras en el centro, y otras trabajan por libre). La verdad es que es muy relajante que te den un masaje estando en la arena de la playa, pero te puedes ahorrar unos cuantos euros si eliges darte el mismo masaje en alguna de las compañías que están en la Main Road (la calle principal).

 En esta zona podréis encontrar el D' Mall, un centro comercial al aire libre lleno de tiendas y restaurantes que está en la playa. En la entrada siempre encontrareis algún tricycle que os devuelva a vuestro hotel...            






Siempre hay algún pub que organiza una fiesta en la playa...



  • Station 1 
En esta zona conviven el bullicio y la calma. Podréis encontrar zonas de marcha y zonas mas tranquilas. También hay bastantes hoteles y restaurantes.





Borácay dispone de unas 30 playas, pero sin duda alguna, la más famosa es la White Beach. Algunas revistas internacionales incluso la han premiado hace poco por ser una de las mejores playas del mundo. Sus 4 km de arena blanca y sus aguas cristalinas la convierten en un lugar único. Se extiende a lo largo de las tres Station, paralela a la Main Road.


Una de nuestras ultimas noches en la White Beach..



ALOJAMIENTO

Como siempre, os hablaré del alojamiento. La verdad es que en esta isla hay multitud de ofertas, y siempre puedes esperar a llegar allí para reservar en persona. Claro que nos arriesgamos a que no haya sitio donde queramos.
Nosotros decidimos pegarnos un lujo (aunque cuando sepáis el precio que pagamos, no os parecerá tanto lujo, os lo prometo, jajaja) y hospedarnos en el Fairways and Blue Water
Como veréis en las fotos es un lugar muy especial. Se trata de un hotel con campo de golf, varios restaurantes y varias piscinas, dos de ellas infinitas... También tiene una tienda de recuerdos (con eso os digo todo..). Todo esta cuidado al mínimo detalle.    
El hotel se divide en villas, y para moverse entre villas o para ir a recepción, puedes ir andando (desde nuestra villa había 10 minutos andando) o, si quieres, te pasa a buscar un shuttle (una furgoneta). También puedes usarla para ir a cualquiera de las piscinas o, incluso para ir a la puerta de entrada del hotel, desde donde salia cada hora un shuttle hacia D'Mall completamente gratuito para los huespedes. 

Esta es la entrada del hotel































Esta era nuestra villa, y dentro, en la entrada estaban las guardias de seguridad,
que también se encargaban de llamar al shuttle para que vinieran a buscarnos.






Una de las piscinas infinitas del hotel (aunque la más pequeña )










Playa privada del hotel

La otra piscina infinita, bastante más grande que la anterior.
Ambas con acceso directo a la playa.

Otra de las villas



Restaurante principal, donde desayunábamos cada día.
 Desayuno de campeones, por cierto, porque vaya buffet!!









AVENTURITAS

Como no, en Borácay también tuvimos algún imprevisto. Lo que no nos pase...
El caso es que como he mencionado en post anteriores, nuestra visita a Filipinas coincidió con el paso del tifón Hagupit. Ya tuvimos cambio de planes en Palawan al no visitar El Nido, y ahora, el tifón cambiaba de rumbo y se acercaba a Manila... 
El día de nuestro vuelo de vuelta a Manila, nos "levantamos" a las 3 de la mañana con un tiempo de perros. Llovía a mares y, después de hacer el check-out y tomar un buen "cancarro" de café, fuimos a la entrada del hotel, donde un lugareño dormía en su tricycle, si si, dormía! Después de regatear la primera oferta y conseguir un buen precio, no costó mucho, nos llevó de vuelta al muelle, donde volvimos a pagar tasas y a coger el primer trimarán de vuelta al muelle de Caticlán, y de ahí, con otro tricycle, al aeropuerto de Godofredo P. Ramos (Caticlán). El caso es que tras horas y horas de espera, después de cancelarse bastantes vuelos de otras compañías, nos avisaron que no iba a aterrizar ningún avión en la única pista que tiene el aeropuerto de Caticlán debido al viento. Así que nos pusieron unos microbuses a todos los pasajeros que nos llevaron a otro aeropuerto más al sur de la isla. Después de una espera de horas en el primer aeropuerto, un viaje de una hora y pico en el microbus, y otra hora y pico de cola en el segundo aeropuerto, por fin subimos al avión de vuelta a Manila. Menos mal que nuestro avión para salir de Manila no era hasta la noche, si no... 
En fin, que como os he dicho antes tutukiviajeros, lo que no nos pase.... : O



Esto ha sido todo por esta semana, la próxima semana mas y mejor!!! 
Nos iremos a.... ya os daré mas noticias por mis redes sociales Facebook (Tutuki Express) y Instagram (@LEI_DV)

Por cierto, a partir de ahora por cuestiones personales empezare a publicar los viernes, espero que sigais fieles como siempre!!

MUCHAS GRACIAS POR LEERME
TUTUKIBESITOS!!

4 comentarios:

  1. ¿Por qué se las llama piscinas infinitas?
    ¿están abiertas al mar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo primero de todo, gracias por leerme!
      En cuanto a las piscinas, se les llama infinitas porque crean la ilusión de ser infinitas. Al no haber ninguna barrera, da la impresión de que el agua de la piscina se funde con el azul del mar, y que por tanto, no tienen fin.
      Espero haberte solucionado la duda. ;)

      Eliminar
  2. Hola! Me he cruzado con vuestro blog por casualidad¡ enhorabuena! Lo cierto es que estamos pensando en ir a boracay en breve y tambièn habíamos visto este hotel. Queremos quedarnos una semana. La cosa es que no sabemos sí serà demasiado.nos gusta la playa pero también movernos. Que tàl la isla para una semana¿ hay cosillas que ver y/o hacer¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Macarena!!!
      Lo primero de todo, darte las gracias a ti, por tomarte un rato de tu tiempo para leer el blog. Me alegro de que te guste!!
      En cuanto a tu pregunta, en mi opinión, una semana se os va a hacer larga. Es cierto que hay muchas cosas que hacer, sobre todo deportes acuáticos, pero sinceramente, turísticamente no hay mucho que ver, y si tenéis tiempo, os aconsejo que visitéis también otras islas filipinas como, por ejemplo, Palawan (en el post de Palawan encontrarás muchas cosas que hacer). Eso si, es solamente un consejo. A mí también me gusta mucho la playa, y la verdad es que por la noche hay ambientillo, pero con lo que me gusta moverme y conocer sitios, una semana sería demasiado para mí. Pero por supuesto, la última palabra la tenéis vosotros...
      Un besazo y mil gracias por leer el blog.

      Eliminar

Os ha gustado el post de esta semana?
Anímate y comenta, haz preguntas, sugerencias...
Un abrazo a tod@s y gracias por leerme!