viernes, 17 de febrero de 2017

Hiking in SWAZILAND



Muy buenos días de nuevo Tutukiadict@s!!

Esta semana os traigo un nuevo post, queréis visitar Swazilandia haciendo hiking? Pues seguid leyendo...




Una vez acabado de visitar el Parque Kruger, decidimos que, estando tan cerca de otro país, no podíamos perder la oportunidad de visitarlo. Nos dais la razón no? No hay que desaprovechar ninguna oportunidad!

Swaziland es un caso curioso a mi parecer, pues se trata de un país que se encuentra geográficamente dentro de otro país (Sudáfrica). Ésto nos hizo preguntarnos que tipo de influencia podría haber tenido una cultura en la otra y viceversa.

El primer choque para nosotros fue llegar a la aduana. Recordad que hay que hacerlo todo a pie, así que aparcad el coche en las zonas habilitadas. En primer lugar, para salir del país (Sudáfrica), hay que coger un papelito (es el número de vuestro turno para que os atiendan) que te dan en una especie de parada de autobús de madera, en el que hay varias personas esperando. Pedid el número para extranjeros. Con eso, hay que ir al edificio grande a que sellen el pasaporte. Una vez sellado, se pasa el control de salida ya en coche.
Una vez salido del país, hay que acercarse a la aduana de Swazilandia. Allí, primero tendréis que pagar unas tasas y recoger el justificante de pago. Con eso, hay que hacer la cola del sellado del visado (por supuesto en la zona de extranjeros), y recoger otro papel con la autorización de vuestra entrada al país. Y una vez hecho esto, atravesar la barrera del control ya en coche.
La verdad es que es un rollo, sobretodo entrar a Swazlandia, porque podréis comprobar que entrar y salir de Sudáfrica es relativamente sencillo.

Otra cosa a tener en cuenta es que en Swazilandia usan su propia moneda, el emalangeni (o lilangeni si es en plural) (SZL (Swazi lilangeni) ⇒ 100SZL = 6,98€). Sin embargo, también aceptan la moneda sudafricana (Rand ⇒ 100R = 7,05€), aunque no les guste mucho.


Nosotros llegamos un día nuboso que poco a poco se fue transformando en una noche con una niebla que no nos dejaba ver a más de un metro por delante de nuestro coche. Más tarde, se fue levantando la niebla y comenzó a llover con fuerza, lo que no nos ayudó a la hora de encontrar nuestro alojamiento para esa noche. Escogimos el hotel Emafini Country Lodge por casualidad, y todo fue correcto, el trato, las instalaciones y el desayuno. Así que en general es bastante aceptable.

En cuanto hicimos el check-in, pusimos rumbo a la ciudad a cenar, aunque ya era un poco tarde y casi todo estaba cerrado, logramos entrar a un centro comercial donde todavía quedaba algún local de comida abierto. Por si os pasa a vosotros, el centro comercial se llama The Gables Shopping Centre.
Una vez cenados, y viendo que no había nadie por las calles, nos volvimos al hotel a descansar. El día siguiente prometía ser intenso!

Ya íbamos con la idea de hacer hiking, así que, tras desayunar, cogimos el coche y pusimos rumbo a una reserva natural de la que nos habían hablado muy muy bien, Mlilwane Wildlife Sanctuary.







Recordad que el horario de cierre es:
             -Noviembre-Abril ⇒ 18:00
             -Mayo-Octubre  ⇒ 17:00

Tras avisar de nuestra entrada en la recepción y abrirnos las barreras, nos metimos con el coche por un camino sinuoso y atravesamos un bosque para llegar al campamento base.




Allí nos encontramos con una zona de registro de visitantes donde había que apuntarse si querías hacer alguno de los trail disponibles. Es indispensable apuntar el número de personas que hacen el trail y la hora a la que se empieza. Esto facilita mucho las cosas en caso de que alguien se pierda... (No os olvidéis de firmar también al acabar...).

En el campamento base, encontraréis un restaurante/bar que es más que recomendable (nosotros lo probamos y ....guau!! todo buenísimo!!) y un hotel con estos alojamientos tan curiosos.



Como ese mismo día queríamos volver a Sudáfrica, en concreto, queríamos dormir en Pretoria, decidimos hacer un hiking corto. No era el más sencillo ni el más corto. El Hippo Trail, con 6,8 km de recorrido y supuestamente 2 h y 30 min de duración, aunque nosotros tardamos un poco menos, y eso que nos parábamos cada poco a sacar fotos y a hacer el tonto... jajaja

Por cierto, es posible que por el camino os encontréis más de un animal... están libres...no os olvidéis de que el recinto se llama Mlilwane Wildlife Sanctuary...






 





No os preocupéis porque cada ciertos metros encontraréis estas señales en el suelo que os indican la dirección a seguir...



 









Y termino el post de esta semana con esta frase de Mahatma Gandhi: "Una nación puede ser juzgada por el modo en que trata a sus animales". Vosotr@s qué opinais??

Un besazo enorme y....

...hasta el siguiente post Tutukiadict@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os ha gustado el post de esta semana?
Anímate y comenta, haz preguntas, sugerencias...
Un abrazo a tod@s y gracias por leerme!